Una vez escuche a alguien celebrar un anuncio de casamiento respondiendo "Tenemos Confites!". Me quede sorprendida porque no sabia su significado. Como podemos usar una frase sin saber su significado?. Nunca hice nada al respecto, seguí con mi vida y por supuesto continué con el uso de esta frase que me pareció simpática.
Cuando llegué a Londres vi a la venta muchas cosas que en Argentina no se encuentran como por ejemplo "Party Confetti" es decir confites de fiesta, cabe aclarar que no eran confites para comer. Tampoco hice mucho por averiguar su significado pero recuerdo que sentí un tremendo impulso de compra, no porque siempre quiera comprar cualquier cosa sino porque siempre quiero comprar cualquier cosa que tenga muchos colores. Son unas cajitas de cartón que revelan miles de pedacitos de papel o de un material metálico, es una explosión de colores.
Finalmente hice mi tarea e investigue la etimología de la palabra confetti, cualquiera lo puede hacer. Sin embargo, hoy voy a hacer una breve reseña. La palabra confetti/confit viene de Italian confectionary. Es parte de una tradición Europea por ejemplo en Italia se preparaban unos confites de almendra con una confitura blanca, se utilizaban para festejar las bodas como símbolo de fertilidad. Luego la tradición se ha expandido y se utilizaron para festejar otros eventos pero siempre se trata de festejar. Para nosotros es simplemente "papel picado", creo que tiene un poco mas de magia pensar en confites mas que en un simple papel picado.
Un día se me ocurrió que para canalizar mis sensaciones tenía que escribir, dejar todo anotado en este blog para nunca olvidar o a lo mejor también para poder olvidar hasta que tenga ánimos para volver a recordar. Pensé, no lo voy a escribir hasta que tenga un nombre que me guste y signifique algo para mi. Hoy llego ese día, tras recordar lo que a veces implican los confites supe enseguida que de tan solo recordarlos me dan ganas de organizar una fiesta, poner la mesa y llenar la vida de confetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario